DOWN ESPAÑA se constituye como Federación el 23 de abril de 1991. A través de nuestras asociaciones federadas estamos presentes en todas las Comunidades Autónomas, lo que nos convierte en la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país. Nuestro marco de referencia es la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad.

La experiencia, profesionalidad y formación de nuestros profesionales y expertos, así como una apuesta constante por la innovación, la actualización y la calidad, nos han convertido en la organización de referencia del síndrome de Down en España e Iberoamérica.

¿Qué hacemos?

Los programas que desarrollamos en DOWN ESPAÑA abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida.

Apoyamos a la familia desde el mismo momento en que se conoce que el hijo que esperan tiene síndrome de Down.

Trabajamos desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.

¿Cómo lo hacemos?

A través del apoyo eficaz a nuestras 90 instituciones federadas, fomentando proyectos sostenibles e innovadores de intervención y formación para este colectivo y su entorno de apoyo, impulsando acciones de investigación y sensibilización de la sociedad y fomentando la aplicación de la Convención de Derechos Humanos de Personas con Discapacidad a las personas con síndrome de Down en toda España. Conoce nuestra política de transparencia.

¿Dónde puede encontrarnos?

DOWN ESPAÑA tiene presencia en las 17 comunidades autónomas españolas y en la ciudad autónoma de Ceuta. Su sede central se encuentra en Madrid, en la C/ Machaquito 58. CP 28043.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Publicidad digital Alicante