Adidas y DOWN ESPAÑA se unen para impulsar el empleo de las personas con síndrome de Down

El convenio facilitará la inclusión de decenas de personas con síndrome de Down en tiendas de Adidas de toda España.

Con el compromiso de promover y colaborar en la inclusión socio-laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, Adidas y DOWN ESPAÑA firman un importante y necesario proyecto conjunto.

Ambas entidades colaborarán para “emprender acciones que promuevan la mejora de la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual […] en condiciones de igualdad al resto de trabajadores”.

Para ello, y bajo el amparo del Programa del Empleo con Apoyo, desarrollado por las entidades federadas a DOWN ESPAÑA, la firma de moda y equipamiento deportivo, facilitará el acceso y mantenimiento del empleo de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en sus tiendas.

De manera, que se espera que en cada una de las 28 tiendas Adidas en España, trabaje al menos una persona con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, sumándose así a la gran plantilla de la compañía, que cuenta con 789 empleados.

Los contratos a los que podrán acceder las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual usuarias de las entidades DOWN ESPAÑA, serán indefinidos y a tiempo parcial, y los empleados contarán además con acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo a través de un preparador laboral de DOWN ESPAÑA y/o de su entidad federada para ayudarle desde un inicio.

Las primeras incorporaciones se van a realizar en A Coruña y en Sevilla, donde ya se está tramitando el proceso de inclusión laboral.  

En DOWN ESPAÑA estamos agradecidos y muy emocionados con este nuevo convenio que impulsará la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en una empresa ordinaria y tan reconocida como Adidas.

Comentarios

Para dejar un comentario necesitas iniciar sesión.

¿No tienes cuenta? Regístrate.

Registrarme

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Publicidad digital Alicante