Bombon Boss y DOWN ESPAÑA se alían para impulsar la inserción laboral de personas con síndrome de Down

Ambas entidades acuerdan un convenio que ayudará a incluir a personas con síndrome de Down en cafeterías de Bombon Boss en varias ciudades de España.

Afortunadamente, cada vez son más los sectores en lo que se apuestan por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down. Uno de ellos es el sector hostelero, donde desde hace varios años las personas con discapacidad intelectual desarrollan sus capacidades en el entorno laboral.

Gracias a un nuevo acuerdo con DOWN ESPAÑA, el grupo de cafeterías alicantino Bombon Boss se une a la red de empresas que impulsan y apoyan la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down.

En concreto, Bombon Boss se compromete a facilitar el acceso y mantenimiento del empleo de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en sus acogedores establecimientos, donde se valora la calidad y la autenticidad de los productos.

“ En Bombón Boss sabemos que no hay nada como disfrutar de los pequeños momentos del día, y para poder saborearlos lo ideal es ofrecerlos recién horneados y al momento durante todo el día”.

El acuerdo entre ambas entidades se ha realizado al amparo del Programa de Empleo con Apoyo, desarrollado por las entidades federadas a DOWN ESPAÑA, en todo el territorio nacional, a través de diferentes actividades de inserción laboral.

El Empleo con Apoyo es un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo que se realizan a través de un tutor/a de DOWN ESPAÑA y/o de su entidad federada para ayudar al trabajador desde un inicio. Se trata de una atención planificada e individualizada que ayudará al trabajador a cumplir con las tareas encomendadas, teniendo por objeto facilitar la adaptación social y laboral.

Además del asesoramiento, acompañamiento y orientación del trabajador, se desarrolla un seguimiento del trabajador y evaluación de su proceso de inserción en su puesto de trabajo con el objetivo de detectar posibles necesidades y obstáculos, tanto para el trabajador como para la empresa que le contrata.

Comentarios

Para dejar un comentario necesitas iniciar sesión.

¿No tienes cuenta? Regístrate.

Registrarme

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Publicidad digital Alicante