DOWN ESPAÑA, ha creado el proyecto CREAMOS INCLUSIÓN gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Su objetivo es fomentar una escuela y un empleo para todos a través de dos oficinas nacionales destinadas a ofrecer servicios, soportes y recursos para la atención de las necesidades educativas y de inserción socio-laboral de las personas con síndrome de Down.

La Oficina de Educación Inclusiva pretende:

Apoyar y acompañar a las familias y personas con síndrome de Down, en todo lo relacionado con la atención a sus necesidades educativas y la defensa de sus derechos de educación inclusiva.

Orientar y formar a los centros educativos y sociedad en general, para mejorar la práctica de educación inclusiva.

Orientar e informar a las entidades de atención a personas con síndrome de Down y sus familias para dar respuesta al cumplimiento del derecho a la educación inclusiva, teniendo como base la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad


La Oficina de Empleo con Apoyo pretende:

Apoyar y acompañar a las familias y personas con síndrome de Down, en todo lo relacionado con la atención a sus necesidades de inclusión laboral y la defensa de su derecho a trabajar en igualdad de condiciones que los demás.

Orientar y formar a las empresas y la sociedad en general para mejorar la práctica del empleo con apoyo.

Orientar e informar a las asociaciones de atención a personas con síndrome de Down y sus familias para dar respuesta al cumplimiento del derecho al empleo y que este sea lo más inclusivo posible.

Puede contactar con nosotros en:

Teléfono: 917160710
Sede (cita previa): DOWN ESPAÑA C/ Machaquito 58, Local 10, Madrid 28860

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Publicidad digital Alicante