Descubre los beneficios de la App Rimud

Almudena García Negrete equipo de trabajao

La Red Nacional de Educación Inclusiva de DOWN ESPAÑA trabaja constantemente por encontrar, diseñar y ofrecer las mejores herramientas y recursos para impulsar la educación de calidad para todo el alumnado. Por ello, desde la Federación queremos darle difusión a la APP Rimud.

Se trata de una herramienta digital diseñada por un gran equipo de profesionales para fomentar la lectoescritura y el lenguaje de los niños y niñas con discapacidad intelectual, especialmente para los que tienen síndrome de Down. Esta aplicación está dirigida tanto a los profesionales educativos del alumnado, como para su familias, y resulta muy útil, intuitiva y divertida para los niños y niñas.

El objetivo del equipo Rimud es impulsar y favorecer la educación inclusiva como única forma de garantizar una enseñanza de calidad. Por ello, Rimud acompaña a los maestros con apoyos visuales, locuciones, imágenes y palabras y permite al alumnado aprender jugando. Además, tal y como señala Ana Belén Rodríguez, asesora de Educación Inclusiva de DOWN ESPAÑA y miembro del equipo de Rimud, «Esta aplicación se puede utilizar en contexto educativo y familiar. Algunos de sus beneficios son facilitar el aprendizaje, la lectura, favorecer el lenguaje, fomentar la autonomía y potenciar capacidades de cada alumno. Por otro lado, aumenta la motivación ante el aprendizaje porque los alumnos aprenden jugando».

«Con esta app creamos un entorno educativo lúdico, a partir de imágenes, textos y audios y, como novedad, ofrece apoyos gestuales, -signos de Monfort- que favorecen el desarrollo del lenguaje aprovechando el punto fuerte del alumnado con síndrome de Down que es su memoria visual«, explica la experta.

Por su parte, Javier Lozano, co-fundador de Rimud y miembro de la Junta Directiva de DOWN MÁLAGA, explica que esta aplicación permite personalizar el aprendizaje para cada alumno, y señala que los apartados dedicados a la logopedia son realmente interesantess para los alumnos con síndrome de Down, pues permiten aprender fonemas, semántica, conciencia silábica, auditiva…etc.

«Esta app esta diseñada para respetar los diferentes ritmos de aprendiza de nuestros alumno para que aprendan lectura de una forma divertida»

Por todo ello, desde DOWN ESPAÑA, recomendamos el uso de esta herramienta educativa, sobre la que encontraréis más información haciendo click aquí

Prueba Rimud en este enlace: https://areaprivada.rimud.com/

Comentarios

Para dejar un comentario necesitas iniciar sesión.

¿No tienes cuenta? Regístrate.

Registrarme

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Publicidad digital Alicante